Induspol, ubicada en Junin, confirmó su cierre definitivo. Los empleados todavía no recibieron los correspondientes telegramas. Hoy habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Las firmas Induspol e Induspolímeros, informaron el cese de actividades en sus plantas instaladas en el Parque Industrial de Junín. Dejan en la calle a 33 empleados que cumplían tareas en ambos establecimientos.
El heredero de "Momo" Venegas y líder de las 62 Organizaciones, Ramón Ayala, encabezó un almuerzo para celebrar el Día de la Lealtad y cargó con dureza contra el gobierno kirchnerista, al calificarlo como "una banda de ladrones".
Uniplast se dedica la fabricación de envases plásticos y cuenta con una planta total de 100 trabajadores. El lunes cesanteó a 10 empleados y hay temor de que sean más en el corto plazo.
Tevinor comunicó cinco nuevos despidos. La fábrica, ubicada en la localidad catamarqueña de El Pantanillo, venía de suspender a su personal.
Se trata de una de las fábricas de plásticos que cerró sus puertas a mitad de año. Sus últimos 60 operarios no cobraron. Acampan en la puerta para que no se lleven las máquinas. Venden choripanes para subsistir.
Pampa Energía despidió a 15 operarios hace casi un mes en la planta de plásticos que posee en Zárate. Para pagar las indemnizaciones y volver a producir exige que el gremio flexibilice el convenio colectivo.
Los dueños sostienen que no pueden pagar los salarios por los costos de la materia prima importada, se escaparon y enviaron los telegramas de despido a los 60 empleados. Industricidio.
La empresa radicada en Bolivar que llegó a tener 140 trabajadores se quedará con ahora con sólo 33. Ya había despedido 16 trabajadores en diciembre.
En medio de la crisis y los despidos constantes en la industria, el Gobierno recibió a los gremios de la actividad. Busca recomponer el diálogo luego del paro general, en un momento caliente de destrucción de empleo.
En los primeros cinco meses del año, la producción de la industria Química y Petroquímica cayó un 7%. En paralelo las ventas se incrementaron un 10% y las exportaciones (medidas en dólares) crecieron un 22%.
Por la caída de la demanda interna en los últimos dos años, la empresa brasileña Paquetá abrió plan de retiros voluntarios en Chivilcoy y podría despedir operarios.
Hace 4 meses que no cobran y fueron denunciados judicialmente por usurpación. Sólo quieren trabajar y mantiene sus turnos para evitar que se lleven todo. la fábrica plástica tiene casi 60 años.