La CGT, las tres CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el MASA, el sindicalismo clasista y hasta la pata gremial de la UCR, confluyen hoy en la huelga general contra la política económica del Gobierno.
En un almuerzo en la sede del PJ, Andres Rodriguez y Omar Maturano confirmaron su acercamiento al plan para recuperar las Seis-Dos. Además estuvo Amadeo Genta. Ratificaron el 2 de agosto como la fecha para normalizarla.
Los trabajadores de las plantas de Ingeniero White y Villa Gobernador Gálvez, despliegan un acampe. Es para protestar luego de que la firma detuviera por diez días las operaciones y los suspendiera sin pago de haberes.
Dos alfiles de Luis Barrionuevo y un hombre que en el último tiempo recaló en el moyanismo están detrás del pedido de intervención a la estructura partidaria.
Definieron su quiebre con Ramón Ayala y su incorporación a las charlas de unidad de la CGT y el PJ. Buscan relanzar las 62 Organizaciones Peronistas y despegar el sello de Cambiemos.
Hoy el Gobierno Nacional pretende fijar techos a los aumentos" señalaron desde el gremio y advirtieron: "No vamos a permitir la pérdida del poder adquisitivo de nuestra gente.
Criticaron las reformas que impulsa Mauricio Macri y advirtiaron que el Ejecutivo, empresarios y una parte de la clase política busca "abolir" a los sindicatos. "Rechazamos cualquier modificación que perjudique a los trabajadores", afirmaron.
La Unión de Recibidores de Granos (Urgara) decidió el estado de alerta y movilización en rechazo de la propuesta patronal de aumento salarial paritario del 20% en dos tramos y aseguró que ese ofrecimiento "es totalmente insuficiente".
Se trata de una gratificación de entre 1.500 y 6.000 pesos sellada con CONINAGRO y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales. Queda pendiente el cierre paritario.