La CGT, las tres CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el MASA, el sindicalismo clasista y hasta la pata gremial de la UCR, confluyen hoy en la huelga general contra la política económica del Gobierno.
Los trabajadores de las plantas de Ingeniero White y Villa Gobernador Gálvez, despliegan un acampe. Es para protestar luego de que la firma detuviera por diez días las operaciones y los suspendiera sin pago de haberes.
Gordos, Independientes, el MASA y los amarillos de Ramón Ayala, cerrarán filas en la sede del gremio petrolero de Guillermo Pereyra. En paralelo, las 62 disidentes, reunirán al barrionuevismo y una porción del moyanismo para quedarse con el sello.
Definieron su quiebre con Ramón Ayala y su incorporación a las charlas de unidad de la CGT y el PJ. Buscan relanzar las 62 Organizaciones Peronistas y despegar el sello de Cambiemos.
Hoy el Gobierno Nacional pretende fijar techos a los aumentos" señalaron desde el gremio y advirtieron: "No vamos a permitir la pérdida del poder adquisitivo de nuestra gente.
La Unión de Recibidores de Granos (Urgara) decidió el estado de alerta y movilización en rechazo de la propuesta patronal de aumento salarial paritario del 20% en dos tramos y aseguró que ese ofrecimiento "es totalmente insuficiente".
Se trata de una gratificación de entre 1.500 y 6.000 pesos sellada con CONINAGRO y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales. Queda pendiente el cierre paritario.
La Unión de Recibidores de Granos (Urgara) lanzó un paro por 48 horas para hoy y mañana por la falta de respuestas de Coninagro y la Federación de Centros de Acopiadores a las demandas salariales.
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) y las cámaras empresarias de la actividad acordaronuna mejora salarial del 38 por ciento para las ramas acopio, puertos y control en paritarias.