Marangoni, también titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y cara visible de la campaña de Scioli en la Capital Federal, recibió a los integrantes de ese espacio, quienes lo invitaron a participar en «el masivo y entusiasta acto militante» que se realizará a las 17.30 del lunes en el cine Gaumont, en la Avenida Rivadavia al 1600 de esta ciudad.
El acto fue convocado por la «Mesa Político-Sindical» -integrada por dirigentes y agrupaciones de gremios del distrito- bajo la consigna «Los trabajadores votamos Scioli en defensa propia», informaron los sindicalistas Alejandro Fagiani y Ezequiel Tosco.
En el encuentro de hoy con Marangoni participaron los dirigentes gremiales Fagiani, Tosco, Alejandra Vilte, Susana Santomingo, José Luis Casares, Mabel Amitrano y Carlos Rouggero, entre otros.
La «Mesa Político-Sindical» está conformada por representantes y agrupaciones gremiales bancarias, mercantiles, telefónicas, de docentes privados, farmacia, portuarias, del personal superior de los ferrocarriles, de computación y de la AFIP, entre otras.
La convocatoria «Los trabajadores votamos Scioli en defensa propia» explicó que en el balotaje del 22 de este mes se respaldará de forma masiva al gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV para «garantizar las paritarias, el poder adquisitivo del salario y los derechos recuperados desde 2003; por el desarrollo nacional con más industrias y trabajo y para integrar a quienes no tienen aún empleo registrado», puntualizó.
También se respaldará a la fórmula del FpV para «defender y consolidar la industria nacional en el mercado interno; por un sistema financiero al servicio de la producción y las familias; por más inversiones industriales; el acceso al crédito para la vivienda; para que el salario deje de pagar impuestos y los jubilados alcancen a percibir el 82 por ciento móvil».
La corriente añadió que el voto a Scioli «en defensa propia» permitirá «una reforma tributaria para que paguen quienes más ganan; el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las familias de menores recursos, garantizando una mejor redistribución del ingreso para proteger la educación pública y lograr la doble escolaridad», y también posibilitará «el acceso y la cercanía a la universidad sin ningún tipo de exclusiones», aseguraron los dirigentes Fagiani y Tosco.
Los organizadores señalaron que uno de los oradores en el acto del lunes será Marangoni y que también se leerá un documento.