El secretario de Prensa de la CGT Azopardo, el canillita Omar Plaini adelantó ayer a Radio 10 que exigirán al Gobierno la exención del impuesto de Ganancias del medio aguinaldo. Es que tras los anuncios, no hubo una solución de fondo y hoy el tema vuelve a estar en la agenda de la central obrera: «Venimos discutiéndolo hace tiempo», dijo el gremialista.
El titular del gremio de Canillitas auguró que «dos millones de trabajadores van a terminar pagando Ganancias a fin de año» y advirtió que el Gobierno «sigue sin escuchar al movimiento sindical».
Por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que no se eximirá del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de julio: «Por ahora no está ‘previsto eximir de Ganancias al medio aguinaldo, hicimos una reforma que fue muy importante con casi 50 mil millones de pesos que se le devolvieron a los contribuyentes. Esto es lo que hemos podido hacer en el año, sabiendo que la prioridad central es bajar la inflación», planteó el jefe de ministros.
Sin embargo Plaini fue por más y recordó que la exigencia de la totalidad del arco sindical estaba puesta en la suba de escalas del tributo «porque es el verdadero problema» que tienen los alcanzados por el impuesto.
El titular del gremio de Canillitas confirmó en declaraciones a Radio 10 que está dispuesto a discutir paritarias «por volumen de empresa y región». Pero aseguró: «No nos vamos a mover del concepto de igual salario por igual tarea», aclaró.
«Dijeron que la inflación anual iba a estar alrededor del 20%, también dijeron que no iba a haber despidos», apuntó Plaini que señaló que “siempre el hilo se corta por lo más delgado, que son los laburantes”.