La líder de los judiciales y diputada nacional, Vanesa Siley, pidió que llamen a declarar a Gerardo Milman en la causa que investiga el atentado contra CFK. Y acusó a la jueza Capuchetti de «demorar una investigación central para la República».
La secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, se refirió hoy a la situación del Poder Judicial y al estado de situación de la causa que investiga el atentado contra la Vicepresidente de la Nación, CFK.
«Los problemas que tenemos hoy en la justicia, comienzan en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Porque el poder judicial, como todo poder del Estado, tiene una conducción, esa conducción es la Corte Suprema», sostuvo Siley en declaraciones a la AM750.
«Con sus fallos determina la actuación del resto de los tribunales, no solamente porque es la superintendencia del poder judicial, sino porque además hacen doctrina», añadió.
Además pidió que «los buenos magistrados y magistradas» salgan a hablar «porque no pueden permitir con el silencio absoluto, que el poder judicial tenga estos altos niveles de ilegitimidad, de falta de consenso social. Si no es todo lo mismo, como judiciales, salgan a hablar, salgan a expresar que esto le gusta a nadie, no se puede seguir permitiendo esta situación».
Siley también se refirió al estado de situación de la causa que investiga el atentado contra Cristina y al rol de Gerardo Milman, con quien comparte la Cámara de diputados de la Nación: “Lo de Milman me preocupa muchísimo porque ese señor es Diputado de la Nación. La jueza Capuchetti no lo llamó a declarar. Es muy grave».
«Necesitamos que la justicia actúe con celeridad, que se acepte la recusación porque está demorando una investigación central para la República», concluyó.