Luego del plenario conjunto con la CTA de Pablo Micheli, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que encararán una medida de fuerza: “Ratificamos la convocatoria a un paro nacional con movilización para la primera quincena de junio” y detalló que “el 12 sería una buena fecha”.
“Hemos resuelto dejar abierta la fecha a la posibilidad de que se pueda coincidir en otra fecha con la CGT o eventualmente con los sectores con los que venimos compartiendo acciones”, indicó en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas en Radio Caput.
Para Yasky, “quedó clara la necesidad del paro general” y reconoció que “el 12 sería una buena fecha” porque el 13 es el tratamiento en diputados de la ley por el aborto legal.
“Hoy nuestra agenda de ninguna manera incorpora la necesidad de una reforma laboral. Tiene que ver con la paritaria libre, con los ataques que están sufriendo los gremios como los trabajadores del subterráneo y con los despidos que están sufriendo en distintos organismos del Estado y en el sector privado”, sostuvo el referente ceteísta.
«No veo la razón para que desde el movimiento sindical acompañemos una iniciativa que surge de las presiones de los grupos empresarios y que no tiene nada que ver con los problemas que tenemos que resolver nosotros de forma acuciante», sentenció.
El también diputado nacional aseguró el Gobierno tiene una obsesión por bajar el costo laboral y en ese camino adelantó que «lo que viene es la quita de derechos, y el movimiento obrero tiene que ser consciente de eso”
«Vamos a ir contra el Ministro de Trabajo y contra el presidente del Banco Central con una denuncia penal y van a terminar en cana», adelantó respecto de la resolución que emitió el BCRA para desfinanciar a los Metrodelegados, vía prohibir que los trabajadores le aporten la cuota sindical desde su CBU.