El diputado nacional y gremialista, Jorge «Loma» Ávila, busca quedarse con el encuadre de los trabajadores de las energías renovables en Chubut. Para ellos convocó a una multitudinaria asamblea extraordinaria. Ahora el gremio se llamará Sindicato de Trabajadores del Petróleo, Gas y Energía Renovable.
El sindicato que conduce Jorge «Loma» Ávila realizó en el mediodía de este 25 de mayo una multitudinaria asamblea extraordinaria en su sede de Comodoro Rivadavia. Allí, por unanimidad, se modificó el Art. 1° del Estatuto que da nuevo nombre a la institución, en busca de adaptarse a nuevas tecnologías y encuadrar a los trabajadores de fuentes de energía.
Así, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, cambió su nombre a Sindicato de Trabajadores del Petróleo, Gas y Energía Renovable.
«Es un gran día para nosotros, un cambio que la Industria necesitaba, nosotros también, para darle crecimiento a las futuras energías de petroleros que van a venir, entonces nosotros estamos en condiciones de hacerlo y hemos logrado a lo largo de este tiempo hacer que el sindicato crezca, que esté de pie con la enorme cantidad de gente que ha venido a esta asamblea”, señaló Ávila ante la asistencia de casi 4.500 trabajadores petroleros.
«Esto nace cuando uno ve que en el Campo empiezan a llegar nuevas tecnologías, que por ahí nosotros todavía no lo tenemos ni siquiera en el convenio, ni en el estatuto», dijo sobre las condiciones para que los afiliados a la entidad también queden encuadrados dentro de lo que sería el convenio petrolero en esos nuevos términos.
Ávila, también diputado nacional por la boleta de Juntos por el Cambio, recordó que «estamos pensando en toda la tecnología que vemos que está entrando en la región. Todo el mundo habla de hidrógeno verde, de energías eólicas, de nuevas energías, entonces nosotros también tenemos que poner a nuestra gente a que aprenda a prestar servicio en las nuevas actividades, y eso es lo que estamos haciendo».
«Con esto lo que estamos haciendo es darle una posibilidad de mano de obra a nuevos trabajadores que van a ingresar dentro de poco y que van a poder ser alcanzados y cubiertos por un sindicato tan importante como es el nuestro. La cantidad de afiliados no va a variar mucho porque los que se van a ir yendo de los nuestros van a empezar a entrar por las nuevas energías, donde hay que discutir reglamentos, convenios, un montón de cosas para poder incluir a la gente», analizó Ávila.
«Vamos a pelear todo lo que tengamos que pelear, a ir por más fuentes de energía laboral. Creemos que la venta de YPF va a abrir una posibilidad de que se perfore nuevamente, que se abran nuevos yacimientos, y va a permitir también que las primeras PyMEs que empiecen a comprar o empresas que empiecen a comprar el Área inviertan en la región», concluyó.