En horas de la mañana de ayer, un grupo de personas de una empresa de seguridad privada se ubicó en el ingreso a la redacción ubicada sobre la Avenida Belgrano, en el barrio porteño de Monserrat, e intentó impedir el ingreso de algunos de los 357 despedidos.
«Intentaron no dejar pasar a los compañeros despedidos, pese a que hay un fallo que dice que los despidos son ilegales, así que los trabajadores tienen que poder ingresar a la agencia», explicó el delegado Gerónimo Rojas en declaraciones a C5N.
Respecto de la situación, el representante de los trabajadores consideró que la medida fue para «tratar de intimidar y generar un clima hostil» en la redacción de la agencia de noticias oficial.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenido Públicos, Hernán Lombardi, había defendido el pasado martes la decisión del Directorio de Télam al afirmar en el Senado que las cesantías «no fueron un capricho» sino parte de un «análisis exhaustivo» y subrayó que «no hubo sesgo ideológico».
#AHORA I A pesar de los patovicas que envió @herlombardi y las amenazas verbales, los trabajadores y las trabajadoras de Télam se organizaron, se autoconvocaron y consiguieron entrar a su lugar de trabajo. Iniciamos el día 51 con una nueva victoria colectiva. #TelamSeDefiende pic.twitter.com/vqkWrWgDx5
— #SomosTélam (@somostelam) 15 de agosto de 2018