La Bancaria confirmó que se pliega al paro general del 9 de mayo y que no habrá atención en ninguna sucursal del país. Acusó al Gobierno de perjudicar a los trabajadores y favorecer «descaradamente» a los grandes empresarios. «No podemos estar tranquilos ni ser indiferentes a lo que viven el resto de los trabajadores», explicó Carlos Cisneros.
La Asociación Bancaria ratificó hoy que se plegará al paro general convocado por la CGT para el próximo jueves 9 de mayo y adelantó que por ese motivo no habrá atención en ninguna entidad financiera del país.
«Porque la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real, la Asociación Bancaria adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo«, señalaron desde el gremio que lidera Sergio Palazzo.
Además enumeraron como argumentos: una reforma laboral regresiva que quita derechos a los trabajadores; la reinstalación del impuesto a las ganancias; una reforma previsional que castiga a nuestros jubilados; el avance de privatizaciones o desapariciones de organismos públicos; una Ley Bases y un DNU que no tiene una sola medida a favor de los trabajadores; la caída del poder adquisitivo del salario; las olas de despidos y una desocupación que crece; el salvaje ajuste sin precedentes; una industria nacional que tiende a desaparecer; y el desprecio por la cultura, salud y educación pública.
Desde la organización plantearon que «estas recetas ya las vivimos y solo causaron más desempleo, mayor pobreza y la desaceleración de la economía, beneficiando solo a unos pocos en detrimento de la mayoría de los ciudadanos de nuestro país».
Por su parte, Carlos Cisneros, miembro del Secretariado General Nacional de La Bancaria y diputado nacional por Tucumán descartó cualquier posibilidad de que se levante la huelga: «No hay forma de que el paro no se haga», subrayó el sindicalista.
Consultado por las razones por las que los bancarios van al paro tras cerrar un nuevo acuerdo paritario, Cisneros contestó: «El hecho de tener un salario digno no significa que nos olvidemos que integramos el movimiento obrero».
«No tenemos anteojeras, no podemos estar tranquilos ni ser indiferentes a lo que viven de manera cotidiana el resto de los trabajadores«, añadió