La Asociación Bancaria ya piensa en lograr una suma puente para pasar el verano. Es que esa es la modalidad que eligió el gremio desde años para descomprimir la situación en un momento complejo y ganar tiempo para poder aclimatarse a lo que será el contexto general gremial.
De visita en Mar del Plata, Sergio Palazzo, el referente nacional de la Bancaria adelantó que su gremio comenzó a discutir un adelanto de paritarias y que el reclamo será en base «a la inflación real que no es la que marca el Indec”.
Desde el sindicato esperan poder cerrar en los próximos días una suma fija que sirva para dilatar el cierre paritario hasta los meses de marzo o abril cuando el panorama del 2015 ya esté más claro.
“Será una discusión compleja por la realidad del país”, explicó el dirigente que espera un año difícil por el contexto económico, pero fundamentalmente por el contexto electoral que los atravesará.
Además, Palazzo insistió en que el Estado “no ha actualizado el mínimo no imponible y las escalas. Por eso la Asociación Bancaria realizó medidas de fuerza para lograr una compensación que logramos cobrarla el 5 de enero”.
Entienden los bancarios que sin soluciones de fondo sobre ganancias, este año el tributo volverá a ser un elemento que distorsiones las negociaciones y haga todavía más duras las conversaciones con las cámaras del sector.