Los choferes cordobeses se adhirieron al paro de transporte y expresaron su máxima preocupación por la situación de los trabajadores de ERSA

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), encabezada por Emiliano Gramajo, anunció su adhesión al paro nacional de transporte, afectando los servicios de buses interurbanos de pasajeros de la provincia de Córdoba. «Este paro no solo es una respuesta a las políticas que afectan a toda nuestra clase trabajadora, sino que también tiene un motivo muy especial y urgente: la defensa de los más de 220 compañeros y compañeras que trabajan en ERSA y que hoy enfrentan una situación de incertidumbre extrema», indicó el sindicalista.

Desde el sindicato sostuvieron que la empresa ERSA ha manifestado su intención de abandonar la plaza Córdoba, dejando en vilo el sustento de más de doscientas familias. “Esta noticia nos preocupa profundamente y nos impulsa a redoblar nuestra lucha en defensa del derecho de todos los trabajadores y trabajadoras a contar con un empleo seguro y estable. Este paro es una muestra de solidaridad y un reclamo firme por el sostenimiento de todas las fuentes de trabajo en ERSA, exigiendo que se garantice la estabilidad laboral de cada uno de ustedes”, señaló Gramajo.

Desde la AOITA resaltaron que a  este contexto se suma la difícil situación general del sector de transporte, que no solo enfrenta el impacto de la desregulación y la falta de controles, sino también la caída de los subsidios nacionales, lo cual ha afectado gravemente las condiciones de mantenimiento de las unidades y en última instancia, la seguridad de los usuarios y de quienes operan el servicio.

Los choferes cordobeses se adhirieron al paro de transporte y expresaron su máxima preocupación por la situación de los trabajadores de ERSA

“Sabemos que los tiempos que vivimos son complejos y que el panorama actual nos desafía a todos. Sin embargo, desde la AOITA reafirmamos nuestro compromiso de luchar incansablemente por cada uno de ustedes y sus familias. Este paro es una medida de lucha, de solidaridad y de unidad en defensa de nuestros derechos, y no descansaremos hasta lograr soluciones concretas”, argumentó Gramajo quien fue elegido recientemente en el congreso mundial de Marruecos de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) como miembro del Comité Ejecutivo Mundial de Transporte Urbano por Latinoamérica.

“Estamos juntos en esta lucha, porque la unidad y la organización son nuestras herramientas más poderosas. Les pedimos estar atentos a futuras comunicaciones y sobre todo, mantenerse unidos. Nuestro compromiso sigue firme: no dejaremos a nadie atrás”, finalizó el gremialista.