La medida de fuerza fue informada ayer a través de un comunicado de prensa, quienes adelantaron que la protesta se concretará desde de las 6.30, en el cruce de Panamericana y Pelliza, en el partido de Vicente López.
El reclamo se fundamenta en el pedido de reincorporación de los trabajadores despedidos de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft.
«Mañana (por hoy) estaremos una vez más en la lucha para exigir la reincorporación de los despedidos a sus puestos de trabajo. Esta convocatoria cuenta con el apoyo de organizaciones sociales, centros de estudiantes y comisiones internas de otras empresas», señalaron las organizaciones convocantes.
Micaela Reyes, representante de los trabajadores de la firma Mapa Virulana, remarcó que «esta protesta tiene como exigencia el cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo a reinstalar a sus trabajadores despedidos y la reincorporación de las trabajadoras de Kraft y Mapa Virulana, quienes se encontraban contratadas y lesionadas por los ritmos cada vez mayores de trabajo».
«Además -añadió- exigimos a la autopartista Kromberg que reintegre a sus 56 trabajadoras despedidas como a los activistas despedidos por esta empresa».
«Nuestra pelea también es contra el terrible ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional con la vista gorda de los sindicatos vendidos, provocando que queden miles de trabajadores en la calle”, dijo por su parte Solange Ávila, despedida de Kromberg.
A su vez, Pablo Paredes, despedido de la planta Menoyo, señaló que con esta acción buscan «mostrar en las calles que con la unidad de trabajadores, estudiantes, vecinos y organizaciones solidarias» se pueden «enfrentar los despidos y el ajuste».