Las oficinas provinciales de los organismos nacionales sufrieron ayer una jornada de intensa actividad sindical. Es que la ola de despidos masivos, que no se detiene, llegó al interior y dejó cientos de cesanteados a su paso.
Uno de los focos de conflicto fue, paradójicamente, el Ministerio de Trabajo. Es que en las dependencias de la cartera laboral se dispusieron más de 100 cesantías por lo que los empleados paralizaron la mayoría de sus edificios.
Un ejemplo de lo que sucedió en las instalaciones de Trabajo, fue lo ocurrido en General Roca. Allí ATE tomó la sede y cortó las principales arterias por los despidos que se produjeron en las últimas horas.
Algo similar sucedió en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social en todo el país. Allí comenzaron a arreciar las cesantías y los empelados respondieron con medidas de fuerza. En Córdoba fueron 80 los despidos y sus empleados resolvieron en una masiva asamblea los pasos a seguir.
Los mismos eventos se dieron en dependencias del ANSES donde volvieron a aparecer telegramas de despidos y los empleados comenzaron medidas de fuerza, en oficinas descentralizadas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y en las sedes de la secretaría de Derechos Humanos.