Días pasados, en una conferencia de prensa, el líder del SUTEBA Roberto Baradel entre otras cosas, había denunciado el estado calamitoso en el que se encuentran las escuelas en la provincia de Buenos Aires,. En esa oportunidad el mismo Baradel sostuvo que descartaba la posibilidad de volver a realizar medidas fuerzas luego de que el inicio de las clases haya sido postergado por 17 días de paro. Sin embargo la situación parece haber cambiado.
«Nosotros vemos que la situación es angustiante y hoy necesitamos que la respuesta sea contundente. Nosotros venimos trabajando con el fondo de escuela y esto no se ha cumplimentado» dijo Hugo Gonzáles, Secretario General de Suteba Tandil.
Hasta la capital de la provincia se llegaron delegaciones de distintos lugares, Berisso, Quilmes, Lomas de Zamora, Brandsen, La Matanza, Berazategui, Punta Indio entre otros.
«Estamos pensando el medidas de fuerza, hoy realizamos esta actividad con la visita a los tres lugares pero no descartamos nuevas medidas. Esto lo venimos denunciando desde cuando comenzó el conflicto» concluyó Gonzáles.