La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmó que el paro de docentes se realizará 11 y 12 de noviembre. La fecha fue anunciada con un comunicado de prensa que fue difundido a través de las redes sociales. Mirtha Petrocini, secretaria general de la federación que agrupa a distintos gremios, explicó que la huelga responde a la falta de acuerdo con el Gobierno para comenzar a discutir los salarios del año que viene.
«El gobierno se había comprometido a evaluar la situación del Presupuesto y no tuvimos respuesta. Tampoco nos contestaron sobre los reclamos por la pérdida del valor adquisitivo de los salarios de cara al debate salarial del 2015», indicó la gremialista.
La fecha de la medida de fuerza fue votada este jueves en un encuentro que realizaron los representantes de los diversos sindicatos que conforman la FEB. Los maestros exigen el pago de un adicional junto al aguinaldo de fin de año.
«Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos» indicó el comunicado de la FEB.