El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió un paro de 48 horas y el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015 que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia, en reclamo de mejoras presupuestarias.
«La medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores», indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que «las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense».
Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto, proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de docentes», agregó.
Más tarde María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA confirmó que el gremio mayoritario del sector se sumará a la huelga y, sostuvo que «la fecha de paro se va a coordinar junto con el plan de acción con el Frente Gremial docente»
El SUTEBA, gremio que comanda Roberto Baradel, realizará mañana mismo una movilización a la Legislatura para protestar por el mismo motivo con la CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires.
La FEB y el SUTEBA comparten espacio en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) que este año sostuvo una histórica huelga de 17 jornadas en reclamo de mejoras salariales que puso en jaque el desarrollo del año lectivo.
Por su parte los deocentes privados, que también integran el FGDB sostuvieron que en principio no se sumarán al paro porque no participaron de la toma de decisiones.