Los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación de Chaco (Sitech) acordaron, por orden de las bases, anunciar un nuevo paro.
Estos gremios, que son los más numerosos en cuanto a cantidad de afiliados en la provincia norteña, habían realizado el último paro de 48 horas la semana pasada, con una adhesión que alcanzó al 80 por ciento de los profesionales.
Los dirigentes insisten en que la administración de Juan Carlos Bacileff Ivanoff tiene posibilidades económicas para reabrir las negociaciones paritarias y cuestionan la «falta de voluntad política para resolver los problemas».
El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, confirmó el nuevo paro con o sin asistencia a los lugares de trabajo según disponga cada institución y fustigó la negativa de la administración provincial para negociar.
«La medida obedece a la negación del Ministerio de Educación de abrir la discusión salarial para el segundo semestre, compromiso asumido oportunamente, reiterando una vez más que el 25% otorgado a principio de año en tres cuotas es totalmente insuficiente ya que la inflación lo ha devorado», dijo Mijno.
En tanto, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, afirmó que el eje central del reclamo es un incremento para el segundo semestre del año que permita recuperar el poder adquisitivo «pulverizado por la inflación».
«La Atech ratifica su plena convicción de las posibilidades financieras ciertas con las que cuenta la Provincia para responder positivamente al reclamo legítimo y justo de los trabajadores, con el crecimiento considerable de la coparticipación federal y el crecimiento de la recaudación provincial», dijo.