Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. No realizarán el paro por 72 horas previsto en rechazo a la propuesta salarial formulada por la autoridades locales y le dan algo de aire a Schiaretti que piensa en su armado nacional..
«La UEPC acató la conciliación obligatoria, tras ser notificada formalmente este martes 11 de abril por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba», indicó el gremio docente en un comunicado.
En la asamblea de del lunes se había decidido realizar el paro total de 72 horas en rechazo a la oferta salarial por considerarla «insuficiente».
Tras el anuncio de la huelga prevista desde mañana y hasta el viernes, el Ministerio de Trabajo provincial dictó anoche la conciliación obligatoria.
Dentro de las medidas de protesta, el gremio docente había anunciado también la realización de una movilización por las calles del centro de la ciudad para el jueves.
La UEPC pide una propuesta salarial superadora que contemple «la devolución de los descuentos de días de paro y mejora de los porcentajes para todo el escalafón, en todos los tramos y con todos los porcentajes remunerativos».
A la vez que solicitan cláusula gatillo y el pago inmediato de todas las deudas salariales de planes y programas, entre otros puntos.
La decisión de la UEPC le da algo de oxígeno a Juan Schiaretti, algo golpeado por los conflictos salariales justo cuando busca nacionalizar su imagen pensando en las presidenciales.