Al término de la reunión de la Mesa Técnica Salarial convocada por la provincia de Buenos Aires, representantes docentes expresaron su descontento por la falta de propuesta salarial concreta.
El secretario General de UDOCBA calificó la postura de los funcionarios como “poco seria” dado que no se proporcionaron datos relevantes para el cálculo de ajuste de haberes y no se reconoce íntegramente el 16% perdido por la inflación del 2018. El gobierno convocó a una Paritaria Salarial para el miércoles 27, a las 12 horas.
“¿Para qué nos convocaron? Tal como anticiparon algunos medios, no hubo ninguna propuesta”, se preguntó el secretario General de UDOCBA, Y agregó: “Tenemos compañeros que sobreviven gracias a changas, y algunos están trabajando en Uber».
El dirigente cercano a Hugo Moyano precisó: «La situación es muy difícil. No se invierte en educación, no se mejora el estado de las escuelas. Exigimos que nos compensen el 15,6% que perdimos y que al porcentaje que ofrezcan le apliquen cláusula gatillo”
La próxima reunión entre funcionarios y representantes de los docentes se llevará a cabo el miércoles 27.
Además de insistir en la necesidad de que se televisen paritarias, Diaz aseguró que los docentes están firmes en su reclamo y que el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA ya aprobó una medida de fuerza de 72 horas en caso de no arribar a un acuerdo.