La decisión fue votada por el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) reunido esta tarde en Villa El Chocón, después de una tensa situación que protagonizaron dirigentes del gremio con un grupo de padres y madres autoconvocados que exigían la reanudación de las clases tras bloquear el ingreso al centro educativo.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, y otros dirigentes mantuvieron una reunión con el grupo de padres, intercambiaron opiniones y finalmente pudieron ingresar al colegio y deliberar.
Según se decidió, la huelga docente desarrollada en las dos últimas semanas en forma ininterrumpida, se prolongará una semana más, hasta el viernes 4 de mayo en reclamo de una mesa paritaria que fije una pauta de aumento para este año.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad neuquino, Mariano Gaido, dijo que «con excepción de los docentes se comenzó a liquidar el pago de haberes a los empleados de la administración pública provincial con el ajuste trimestral acordado oportunamente».
«Pedimos una reflexión a los dirigentes sindicales para que se garantice que los chicos estén en las aulas», solicitó.
El funcionario provincial destacó que «el gobierno es absolutamente respetuoso de lo que definen las asambleas y el posterior plenario de ATEN y hemos dicho claramente que se está llevando adelante la carga de las diferentes liquidaciones de los incrementos salariales producto de lo que fueron las actas de acuerdo con los diferentes gremios».