Los docentes no esperan más a Vidal y van a un paro de 72 horas tras el receso invernal

Los sindicatos del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense lanzaron un paro de 72 horas y anunciaron que no asistirán a las aulas el lunes, martes y miércoles próximos.

El FUD, integrado por Suteba, Udocba, FEB, Sadop y AMET, esperó hasta ayer para tormar la medida. A través de comunicado, el Frente remarcó la «predisposición y la buena fe» con la que los gremios encararon la negociación y recordaron el pedido de «un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente» que el Ministerio de Trabajo provincial rechazó «en reiteradas oportunidades».

«Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto», evaluaron los gremios, que arrastran el malestar que significa haber estado 84 días esperando una convocatoria de parte de la Provincia, que sólo llegó mediante una orden judicial», recalcaron.

«En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes. Por lo tanto, resolvemos PARO DE 72 HS y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto», sostuvieron en el comunicado.

En el documento, se dirigieron directamente a Vidal: «¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros sí. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender», enfatizaron