El Secretariado Ejecutivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) determinó el estado de alerta y movilización «debido a la situación extremadamente preocupante del sector, que sufre una importante pérdida de poder adquisitivo ante la inflación y los tarifazos».
SADOP exige un sustancial aumento salarial para todos los educadores; la reapertura de la Paritaria Federal Docente; que se convoque de manera urgente a la Comisión Negociadora Nacional de la Educación Privada (CONEP); y que se mantenga el actual régimen jubilatorio.
Además, el Sindicato expresó su grave preocupación ante el posible recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que ajustaría el salario de los maestros para 2019. «Esto último implicaría un descuento salarial de 1200 pesos mensuales, como mínimo, por cargo testigo docente», señalaron en un comunicado enviado a la prensa.
“La inflación y los tarizafos se devoran los sueldos. La plata no alcanza. Esto no es una tormenta, es una crisis profunda”, denunció María Lazzaro, Secretaria General de SADOP.
Además, la organización comunicó que acompañará las distintas medidas legítimas de acción directa que podrían realizar las seccionales de SADOP ante la falta de respuestas concretas del Gobierno nacional y ejecutivos provinciales.