Los gremios docentes refuerzan el plan de lucha y este lunes 31 de octubre realizarán un nuevo paro en rechazo a «la baja del presupuesto educativo», el respeto por la «jornada laboral de lunes a viernes», por «la defensa de las capacitaciones», contra el vaciamiento de la obra social ObSBA y por «la titularización de todos los docentes».
El gremio docente de UTE realizará este lunes un paro por 24 horas con movilización a la Legislatura porteña en protesta contra la baja del presupuesto educativo en la Ciudad de Buenos Aires y para reclamar la titularización de todos los cargos interinos y contratados en el distrito.
Los integrantes de la organización sindical concentrarán desde las 13 horas en el cruce porteño de Perú y Diagonal Sur, y demandarán además por la sanción de una leyes que encuadren las paritarias docentes y el financiamiento de la educación en CABA.
Según un comunicado difundido por el sindicato, entre las demandas se incluyen también «la defensa de las capacitaciones, una jornada laboral de lunes a viernes para los docentes y acceso a las salud para los trabajadores de la educación».
En la previa, los docentes no asistieron este sábado a las capacitaciones convocadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad fuera de la jornada laboral laboral correspondiente, señaló la UTE.
«La decisión de la ministra Soledad Acuña (de realizar capacitaciones EMI los sábados) se sostiene en el hostigamiento permanente que ejerce sobre la docencia y el intento de instalar una flexibilización laboral encubierta, desconociendo los derechos conquistados durante décadas de lucha de la clase trabajadora», explicó el gremio.
La secretaria general de ese gremio, Angélica Graciano, declaró: «No nos van a doblegar. Hoy hay una rebelión que no será televisada, los trabajadores y las trabajadoras de la educación de la ciudad le dijeron a Larreta y Acuña que la jornada laboral docente es de lunes a viernes. Basta de intentar avanzar sobre los derechos de la docencia. Basta de hostigamiento».