El gobierno que conduce el socialista Miguel Lifschitz ofreció el pasado viernes a los maestros un incremento del 16 por ciento en tres etapas, lo que significó una mejora de un punto en el porcentaje de la primera cuota del aumento salarial.
De esa manera, el porcentaje propuesto de incremento salarial se elevó del 15 al 16 por ciento pagaderos en tres cuotas: el siete por ciento en marzo, el cuatro en julio y la última de cinco puntos en octubre, más una cláusula de actualización salarial sujeta a la inflación.
«Nosotros consideramos que es grave que a la fecha tengamos una oferta que tenga muy poco que ver con la inflación real», señaló hoy en conferencia de prensa la secretaria general de Amsafé y titular de Ctera a nivel nacional, Sonia Alesso, al ratificar el paro de 48 horas que comenzará a desarrollarse hoy.
Esa medida de fuerza fue también ratificada por Sadop, que agrupa a los docentes de las escuelas de gestión privada, quienes junto a Amsafé se movilizarán este miércoles a la capital de Santa Fe en reclamo de una mejor oferta salarial en el marco de la discusión paritaria.
Por su parte, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, aseguró hoy que el gobierno hizo «un gran esfuerzo para mejorar la oferta salarial».
«Cuando la provincia hizo una oferta, la respuesta fue paro; entendemos que tienen que habilitarse los medios para continuar el diálogo», indicó el funcionario en declaraciones formuladas a Radio2-Rosario.
En este sentido, afirmó que «la cuestión se complica si cada vez que vamos a tener una disidencia hay un paro».
En tanto, desde los gremios advirtieron que, si el gobierno provincial no mejora su oferta durante esta semana, las medidas de fuerza continuarán.