La Federación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba) reclamó a las autoridades educativas nacionales «la urgente reapertura de las paritarias salariales» ante «la percepción de la última cuota del acuerdo anterior y el compromiso de su revisión».
Un documento de la Feduba sostuvo su «preocupación» ante «la ausencia de convocatoria formal para reabrir las paritarias del sindicato y de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu)», a la que la Feduba está afiliada como gremio de base.
«En un escenario que profundiza una crisis económica que deteriora de manera acelerada los salarios y un proceso inflacionario que no se detiene, es urgente iniciar las gestiones que permitan recomponer los ingresos en las universidades públicas», expresó el gremio.
La Feduba sostuvo que ya otras ramas de la actividad económica y del mundo laboral actualizaron sus acuerdos salariales, aun en «un escenario dinámico que de seguro ameritará un monitoreo permanente de ese proceso».
Por ello le reclamó al Gobierno «la inmediata activación de las negociaciones para detener la caída e iniciar una franca recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los docentes universitarios».