Los docentes universitarios también paran el 27 y piden volver a discutir salarios

El plenario de secretarios generales y la conducción de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu) Histórica decidió un paro nacional con movilización para el 27 de septiembre próximo en reclamo de «una inmediata recomposición salarial y la eliminación de ganancias».

El gremio, que lideran Luis Tiscornia y Antonio Rosselló, exige además la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo y un urgente refuerzo presupuestario para todas las universidades.

La protesta coincidirá con la huelga nacional con movilización que ya convocaron para ese día la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski, indicó un comunicado.

La Conadu Histórica confluirá con varias organizaciones gremiales y movimientos sociales en una movilización hacia el Congreso.

Los dirigentes universitarios sostuvieron hoy que «el primer análisis del presupuesto 2017 elevado por el gobierno nacional provoca irritación a los trabajadores, porque no incluyó la derogación o modificación del nefasto impuesto al salario».

Por otra parte, el 29 de septiembre próximo sesionará el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica en una carpa docente especialmente instalada frente al Palacio Pizurno, sede del Ministerio de Educación y Deportes, ya que para ese día fue convocada la reunión paritaria para negociar una suba salarial.

El gremio se concentrará de forma previa frente a los rectorados de las Universidades de Buenos Aires (UBA) y Tecnológica Nacional (UTN) para reclamar la aplicación del convenio colectivo.