«Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores», sostuvo la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, en declaraciones a la radio Cadena 3.
El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna «La educación pública está en peligro» y reclamarán por «defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación».
También exigen «nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de la jubilación y de la universidad pública», indicó en un comunicado firmado por Alesso.
CTERA incluye a los sindicatos docentes de mayor cantidad de afiliados en varias provincias, como Suteba en Buenos Aires, Amsafe en Santa Fe y UTE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El último paro de CTERA había sido concretado el pasado 30 de julio y desató una fuerte polémica en la provincia de Buenos Aires, debido a que Suteba se adhirió pese a que regía una conciliación obligatoria dictada por la gestión de María Eugenia Vidal.
En el caso del mayor distrito del país será una nueva huelga luego de la de 72 horas que concretaron la semana pasada Suteba y los demás gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense.
En la provincia de Buenos Aires sigue sin haber un acuerdo salarial, ya que en la última paritaria del 23 de agosto el gobierno propuso un aumento salarial del 19% y el pago de material didáctico con el que elevaba la mejora al 20,7% hasta septiembre, pero los gremios rechazaron la propuesta.
A su vez, habrá otro paro de CTERA el 24 y 25 de este mes ya que el sindicato integra la CTA de los Trabajaodres de Hugo Yasky que convocó a un paro de 36 horas para esas jornadas.