Primer AEFIP y luego SUPARA pidieron explicaciones por despidos masivos realizados por la Administradora Federal de Ingresos Públicos a personal contratado.
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) emitió la semana pasada un comunicado sobre un pedido de audiencia por los contratados «frente al envío masivo de telegramas de extinción de contratos a las compañeras y compañeros los días pasados», explicaron.
Según informó el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), esta semana se concretaron reuniones para tratar el tema por el que expresaron una profunda preocupación.
Más allá de considerar el «impacto negativo» de realizar despidos «en un año de crisis económica y aumento del desempleo», el SUPARA señaló que además ya habían solicitado aumentar el pase a planta: «Hemos sostenido durante muchos años la necesidad de reforzar la planta permanente que tiene la Dirección General.»
«En ese sentido, seguimos manteniendo nuestra postura de fortalecimiento del Organismo con personal que haya demostrado su capacidad de cumplir con las expectativas», señalaron.
Las reuniones seguirán con miras a encontrar «una solución razonable».