La luz amarilla la encendió Miguel Acevedo, titular de la UIA. «Hoy no tiene sentido discutir parámetros de las paritarias; es muy apresurado”, señaló y le bajó el tono al acuerdo de precios y salarios que busca el Gobierno.
Miguel Acevedo, presidente de la UIA, salió a hablar del acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno Nacional y encendió varias alarmas simultáneas.
«Hoy hablar de pisos, topes o tiempos es muy difícil y apresurado. Nadie sabe cómo va a evolucionar todo”, le dijo el empresario a El Cronista.
Y alimentó una de las mayores sospechas de los sindicalistas que acusan a su contraparte de no respetar lo firmado: «Se puede hablar de topes y parámetros; ese no es el problema. El punto es que después las negociaciones son diferentes y todo queda en la nada».
«Es muy pronto para hablar de respetar el 29% que se intenta imponer porque nadie sabe cómo sigue esto», añadió Acevedo sobre los precios.
«Hay que ver como sigue esto, si hay rebote o no. Hoy no tiene mucho sentido esta discusión. incluso por temas claves como la inflación», agregó.
Y reafirmó: «Iremos y hablaremos. No tenemos ningún problema en este sentido. Pero lo interesante seria hacerlo para entender cómo cada uno ve el escenario, y no para ya comenzar a definir cómo serán las paritarias. Insisto: hoy no se puede hablar de números. Estamos recién en febrero y seria apresurado.»