Los empresarios del comercio, los servicios y la industria reunirán fuerzas. La Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) tendrán su primera cumbre para poner la reforma laboral en la agenda política de 2023. Pedirán también una reforma tributaria.
En una cumbre con pocos antecedentes, hoy se reunirán los titulares de las tres cámaras empresariales del comercio, los servicios y la industria con mayor representación de todo el país.
Se trata del primer paso para conformar un bloque como el que supo construir la Mesa de Enlace, para plantearle al Gobierno y a los candidatos pedidos de reformas en lo que será la campaña electoral 2023.
En el encuentro participarán el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, su par de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinmann, y el presidente de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.
Entre las propuestas que trascendió que presentarán se encuentran una reforma laboral, impositiva y financiera.
Según relató Ámbito Financiera, las 3 cámaras coinciden en que se necesita una «adecuación laboral», un mayor apoyo del sistema bancario, y cambios en el sistema tributario, para evitar la “anarquía” entre las distintas provincias, según comentaron fuentes del sector privado.
«Los presidentes de las principales cámaras empresarias de la industria, el comercio y los servicios debatirán por primera vez en CAME sobre las problemáticas que enfrentan las empresas argentinas y evaluarán posibles soluciones», asegura el comunicado difundido por la CAME.
Será el primera paso para poner la reforma laboral en agenda para 2023. Una temática que prometer ser recurrente en la campaña electoral que se avecina.