«Como ellos están recurriendo a la extorsión de la población, porque no le podemos dar otro calificativo, no se extrañen que el combustible se vea afectado porque es una de las grandes causas de generar algún tipo de desastre», afirmó en declaraciones radiales el titular del gremio Luis Malchiodi.
De esta manera, se refirió a la amenaza de Hugo y Pablo Moyano de extender el paro de camioneros al transporte de combustible para presionar por el aumento salarial del 40% en el marco de las paritarias de la actividad.
Además, Malchiodi consideró que «esta clase de dirigentes gremiales» como Hugo y Pablo Moyano «es peligrosa», porque «utilizan sus cargos para extorsionar a la población».
«Como ellos están dispuestos a cualquier cosa para lograr sus objetivos, pensamos que puede haber algún inconveniente en el transporte de combustibles por la vía terrestre», reiteró.
Y criticó: «A ellos no les importa nada, el hecho depende de la conciencia del interlocutor. Si el interlocutor tiene una conciencia media espuria o sucia ¿Qué le importa? (al interlocutor) llamémosle Moyano. Están acostumbrados a estos procedimientos».