Los trabajadores se concentrarán desde las 11 de la mañana en el Obelisco y, desde allí, marcharán hacia la cartera de Modernización, cerebro del recorte en el Estado, expresó «Cachorro» Godoy en un comunicado de prensa.
«Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, puntualizó el gremialista, quien rechazó esa decisión en Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, y el congelamiento salarial de los administrativos durante un año en Tierra del Fuego.
La protesta fue decidida por un plenario de delegados ante «la ausencia de respuestas” a una solicitud de reunión realizada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
«Tampoco Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Trabajo respondieron a los reclamos», afirmó Godoy, quien estimó que «la inflación de este año no se ubicará por debajo del 20 por ciento», y agregó que el Ejecutivo tuvo que adecuar finalmente sus estimaciones, al referirse a la meta del 15 por ciento anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, superior al cálculo inicial determinado por el Banco Central de 8-12 por ciento.
Peidro, líder de la CTA Perón, ratificó el paro y la movilización en rechazo de «los despidos y la represión» y en demanda de «la reincorporación de miles de trabajadores del Estado y del ámbito privado», en tanto se pronunció por «la defensa del empleo y los salarios, en unidad con otras organizaciones, para frenar el ajuste», concluyó.