Los estudiantes universitarios se sumaron al paro del próximo 30 de octubre tras reunirse con la Mesa Nacional del Transporte

Estudiantes universitarios decidieron adherir a la medida de fuerza dispuesta por la Mesa Nacional del Transporte que el próximo 30 paralizará subtes, trenes, vuelos, camiones, entre otros y sigue sumando aportes de distintas organizaciones. Las organizaciones estudiantiles están dando una lucha en defensa de la educación pública ante el ajuste presupuestario del Gobierno que desfinancia no solamente salarios sino distintas áreas universitarias y perjudica el derecho a la educación de los trabajadores.

En el marco del paro general del transporte que se realizará el próximo 30 de octubre, la Mesa Nacional del Transporte se reunió con estudiantes universitarios que tienen una agenda de lucha por la educación pública y confluye con el derecho a la educación de los trabajadores. Así, los gremios del transporte siguen sumando adhesiones de diferentes sectores gremiales y sociales.

El Secretario General de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad; Cristian Jerónimo, Secretario General del Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio; Alejandro Gramajo, Secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y representantes gremiales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) se reunieron con universitarios.

Durante el encuentro, los estudiantes defendieron la educación pública y plantearon las dificultades que deben afrontar ante la quita del presupuesto universitario que llevó adelante el presidente Javier Milei con el veto aprobado por Diputados.

Durante el encuentro, los Secretarios Generales plantearon las dificultades de cada sector que golpean a los trabajadores y afectan la economía diaria de millones de familias que son sumergidas en la pobreza, sumando la preocupación de los altos índices de despidos diarios. En ese sentido, los universitarios expresaron que se van a adherir a la jornada de lucha del próximo 30 de octubre.