De cara a la jornada de asambleas dispuesta por la CATT para el próximo lunes 6, los gremios ferroviarios optaron por realizar las asambleas informativas correspondientes en el horario pautado pero sin afectar el servicio de trenes de pasajeros, cargas ni las empresas ferroportuarias. Además se entregarán folletos a los usuarios en general, con consignas entre otras, en defensa del Sistema Ferroviario y Ferroportuario.
Tras la resolución del Plenario Nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), realizado el 26 de marzo pasado, donde luego de un amplio debate, se comunicó a las 42 organizaciones sindicales adheridas que se resolvió acompañar la agenda de la CGT en base a todas las acciones que viene desarrollando y también realizar Asambleas Programadas en todas las actividades del transporte, «con el propósito de informar a los cuerpos orgánicos y a trabajadoras y trabajadores, sobre el contexto actual, como así también las gestiones, los reclamos, los avances y la situación de los distintos nodos y empresas de transporte».
Realizarán dichas Asambleas el próximo lunes 6 de mayo entre las 9 y las 11 hs. También se estableció que teniendo en cuenta la particularidad de las distintas actividades de las 42 Organizaciones adheridas a la CATT, que cada una, dada la particularidad de sus actividades, determinen la metodología a implementar para llevarlas a cabo.
En tal sentido, y en lo que respecta a la actividad ferroviaria y ferroportuaria, los gremios Unión Ferroviaria (UF), Señaleros (ASFA) y Ferroportuarios (APDFA) determinaron que las mismas se lleven a cabo de manera tal que no impidan el normal funcionamiento de los servicios de trenes, tanto de pasajeros como de cargas.
Asimismo, en las distintas cabeceras ferroviarias, estaciones y en formaciones se entregarán folletos a los usuarios en general con consignas, entre otras, en defensa del Sistema Ferroviario y Ferroportuario «con el espíritu de aportar a que los usuarios tengan más y mejores servicios de trenes de pasajeros, como así también a fortalecer la red Ferroviaria de trenes de cargas, indispensable para lograr más producción, desarrollo y empleo en la Argentina», concluyeron.