Omar Maturano, titular del gremio La Fraternidad confirmó la adhesión del sector ferroviario a la medida de fuerza nacional convocada por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, los líderes de las centrales sindicales opositoras al gobierno nacional, para el jueves 28.
En dialogó con Radio La Plata afirmó: “Nosotros adherimos al paro del jueves desde las 00hs a 24 en todo el país. Van a ser un paro nacional trenes de pasajeros y de carga, después faltan los compañeros de la UTA, que seguramente van a definir su posición entre hoy y mañana”, anticipó.
Por último, cerró: “Estuve un día antes del plenario con Moyano y Barrionuevo y ahí definimos el paro. Los reclamos vienen desde el último paro del 10 de abril. Venimos reclamando por el tema de la inflación que nos saca poder de compras, el impuesto a las ganancias, el aumento de emergencia para los jubilados y las obras sociales, que nos deben 25 mil millones de pesos”.
Por su parte, el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, confirmó que los ferroviarios de su gremio no participarán del paro. En este sentido, expresó: “Nosotros estamos dentro de la Confederación General del Trabajo que lidera el compañero Caló y no vamos a adherir a ninguna medida de fuerza que se realizará el día jueves”.
Y amplió: “No hemos tenido la oportunidad de hablar con Moyano ni Barrionuevo. Entiendo que hay cosas pendientes, pero no la metodología de llevar adelante un paro general en este momento cuando hay cosas que se han logrado y todos sabemos el escenario económico en el que está el país y la cuestión política es aprovechada por muchos”.