Aeronavegantes y aeroportuarios culminaron hoy el cronograma de las asambleas informativas en los lugares de trabajo. Tras las amenazas, incluso emanadas desde el propio Gobierno, con descuentos de salario y sanciones, los gremios tendrán el lunes una audiencia con representantes de Aerolíneas Argentinas para volver a negociar.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes, conducida por Juan Pablo Brey, finalizó hoy en el Aeropuerto Jorge Newbery la última asamblea en lugares de trabajo del cronograma establecido. Tras la misma, fueron citados para el lunes 2 de septiembre por Aerolíneas Argentinas para acercarles una propuesta salarial. “Destacamos la unión y la participación de todos los Aeronavegantes”, aseguró Brey.
A raíz de esta convocatoria, desde el gremio indicaron a través de sus redes sociales que “tal como hemos hecho durante todo el desarrollo de este conflicto salarial, asistiremos con toda la predisposición y apertura al diálogo necesarias para resolver la situación”. De esta forma, el lunes se llevará a cabo la reunión a partir de las 11 en Aeroparque.
En ese sentido, el dirigente gremial afirmó que “producto de la unión y la participación de los Aeronavegantes junto con los compañeros de APLA, UPSA y APA, la empresa nos ha citado para hacernos una propuesta el lunes que viene”. Además, agregó que “en base a lo que pase ahí veremos cuáles son los pasos a seguir, ojalá que podamos destrabar el conflicto y nos hagan una oferta digna”.
Sobre las asambleas, Aeronavegantes también aclaró que “hemos agotado todas y cada una de las instancias para evitar una confrontación de estas características que afectara las operaciones y a nuestros pasajeros”. Y concluyeron que “instamos a la compañía a retomar negociaciones lógicas y racionales que nos permitan continuar trabajando con normalidad tal como todos deseamos”.