La Federación del Tabaco y el Sindicato de la actividad de CABA y PBA denunciaron que la British American Tobacco contrató personal a través de una empresa de logística y evadió el Convenio Colectivo de la actividad. Los gremios están de paro en el Anexo de Martínez pero amenazan con llevar el conflicto a la planta principal que se encuentra en Pilar.
La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) y el Sindicato Obreros del Tabaco (SOT) de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires denunciaron que la compañía British American Tobacco Argentina violó el Convenio Colectivo de Trabajo 690/14 y tercerizó a 40 trabajadores en su planta de Martínez, a quienes les niegan tareas.
Sin previo aviso la British American Tobacco le entregó tareas a una empresa de logística que dispuso de trabajadores para realizarlas. A su vez, 40 empleados del Anexo ubicado en Martínez, provincia de Buenos Aires recibieron la oferta de un retiro voluntario para poder desprenderse de ellos sin pagar las indemnizaciones correspondientes.
Los gremios ya realizaron quite de tareas, un paro y amenazan con llevar el conflicto a la planta de producción ubicada en Pilar, según informó el sitio Noticias Gremiales.
Las reuniones de conciliación que tuvieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense no avanzaron las negociaciones. La empresa desconoce el conflicto y reinició las actividades de tercerización mientras sigue sin darle tareas a los 40 operarios.
«Es un avasallamiento a un convenio de trabajo de forma unilateral y sin haberlo conversado con el gremio ni con los trabajadores. La empresa está actuando muy mal. Por ello vamos a trasladar el conflicto a la planta de producción que está en Pilar», señalaron fuentes gremiales al mismo medio.