Mientras la CGT confirmó que el miércoles tendrá su postergada reunión de Consejo Directivo en la que se analizarán, entre otras cuestiones, las posiciones adelantadas públicamente por el binomio de conducción, Héctor Daer y Carlos Acuña, que virtualmente lanzaron un nuevo paro general sin haberlo discutido, los gremios del transporte retoman su agenda autónoma.
Es que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid y que tiene como otros hombres fuertes al colectivero Roberto Fernández y al maquinista Omar Maturano, anunció que llamará a un plenario general en noviembre para retomar su actividad y adelantó: «Habrá protestas por la situación económica».
Algunos creen que el anuncio empieza a marcarle la cancha a la central obrera que no sentó a la mesa de debate a quienes tienen la potestad de garantizar el éxito de una medida de fuerza, pero además es el renacer de uno de los sectores más dinamicos del movimiento obrero, que hasta 2016 fue quien motorizó el conflicto social.
Schmid explicó, a través de las redes sociales, que en el pliego de reivindicaciones de los transportistas están: Aumento de Emergencia a Jubilados; Apertura de #Paritarias; Revisión de Cuadro Tarifario; Plan Suspensión de #Despidos; y Ganancias.
«Vamos a empezar a ver lo que hablaron los dirigentes en la cumbre del transporte en Singapur», relató una fuente muy cercana a la CATT.