La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), sigue en su plan de mostrar su poder y mantuvo ayer un encuentro con la diputada nacional y precandidata a presidente por el Partido GEN, Margarita Stolbizer.
La reunión se dio en el marco de una serie de charlas que comenzaron la semana pasada con Mauricio Macri para conocer la visión que tienen los precandidatos a presidente sobre las actuales políticas de transporte como también las posibles transformaciones que realizarán en el caso de ser electos,
En ese sentido, Omar Maturano, líder de La Fraternidad, le expresó a a Stolbizer que «como trabajadores además de dar nuestra fuerza queremos estar sentados en la mesa decisiones».
Entre los conceptos más importantes vertidos, Stolbizer indicó que «hoy el país no tiene planificada una matriz de transporte multimodal».
Más tarde el propio Maturano pidió más controles en el transporte ya que «el 40 por ciento de la gente que viaja en tren no paga boletos». Además propuso la creación de «un boleto obrero, uno estudiantil y otro para jubilados, eso es pensar en la gente», afirmó.
Por su parte Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes, horas más tarde, salió a cruzar al ministro de Economía, Axel Kicillof, y lo acusó de robarle el salario a los trabajadores. Y le dijo que con la cuota sindical los gremios se hacen cargo para los trabajadores de «necesidades que no cubre el gobierno».