Hoy los referentes de los principales gremios del transporte agrupados en la moyanista Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y en la oficialista la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), se reunirán desde las 9.30 horas con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA). El encuentro será en la sede central de la entidad empresarial y servirá para analizar el impacto en la economía nacional de los acuerdos alcanzados semanas atrás entre la Argentina y la República Popular de China.
Al cónclave con los empresarios asistirán encabezados por el titular de la UIA, Héctor Méndez, concurrirán los sindicalistas Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Pérez (Camioneros), entre otros.
«El encuentro servirá para intercambiar opiniones y expresar la preocupación mutua de los empresarios y los trabajadores sobre los acuerdos que el Gobierno firmó con China», sostuvo Schmid.
La CATT y la UGATT vienen realizando plenarios conjuntos y lanzaron hace un mes un paro nacional por 24 horas para el próximo martes 31 de marzo para reclamar al gobierno nacional que se introduzcan modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.
El creciente peso de los gremios del transporte, y su unidad más allá de sus filiaciones en las distintas centrales sindicales, está generando fuertes movimientos en las relaciones de poder en el gremialismo y los tiene desde hace unos meses marcando la agenda de discusiones.
El encuentro con empresarios, en el que no se va a discutir paritarias, sino más bien un temario general sobre la actividad económica del país, es otra demostración de fuerzas y de posicionamiento de los transportistas en busca de posicionarse para encabezar el futuro de la CGT.