En un encuentro informal en el sindicato de La Fraternidad, el martes se juntaron cinco de los más importantes dirigentes del transporte. Estuvieron presente Omar Pérez de Camioneros, Juan Carlos Schmid de FeMPINRA, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Omar Maturano de La Fraternidad, y Mario Calegari de la UTA. De ese cónclave surgieron importantes iniciativas.
Los gremialistas resolvieron convocar en las próximas semanas a un nuevo plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), espacio que comparten junto a 22 gremios del transporte, para evaluar como continúan el plan de lucha por la agenda de reclamos que consideran pendientes.
La CATT pretende que se modifique el mínimo no imponible de Ganancias, espera mejoras en las jubilaciones y también medidas para combatir la inseguridad.
Además los sindicatos analizan continuar los encuentros con los precandidatos presidenciales para debatir los temas de agendas y las problemáticas específicas del sector. Los gremios ya se reunieron en el pasado reciente con Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
Para reactivar el espacio con los presidenciales, cursarán invitaciones a Daniel Scioli, a José Manuel de la Sota y a Jorge Altamira, pese a las históricas diferencias que tiene la izquierda con el sindicalismo peronista.