Los gremios marítimos reclaman que la Cámara de Arena y Piedra se siente a rediscutir la paritaria sectorial. Además piden un bono de fin de año como sucedió con otras actividades. La huelga comienza a las 00:00 de este miércoles y es por tiempo indeterminado.
El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos dispusieron un cese total de actividades de los buques areneros operados por las empresas representadas por la Cámara Argentina de Arena y Piedra.
Los gremios marítimos señalaron que dicha medida se iniciará a las 00:00 horas de este miércoles 21 de diciembre y se mantendrá por tiempo indeterminado.
Hasta «tanto la representación empresaria se avenga a reabrir la negociación paritaria y otorgar un bono ‘extraordinario’ que contribuya a paliar la acuciante pérdida de poder adquisitivo de los salarios que produce, día a día, la desbocada inflación de la economía argentina», sostuvieron.
Además, explicaron que una vez se arribe al puerto «se procederá a alivianar la carga y se permanecerá en esa situación hasta nuevo aviso» según indicaron.