Los referentes de todos los gremios tucumanos vinculados a la industria azucarera llegaron a Buenos Aires para ver al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Le reclamarán que se actualicen los montos del plan interzafra, congelados en 7 mil pesos. «Venimos a buscar soluciones para que en Tucumán haya paz», aseguró Luis Sorroza.
Por primera vez todos los gremios tucumanos vinculados a la industria azucarera cerraron filas. Se mueven en conjunto y hoy sus principales referentes tendrán un cara a cara con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
«Con los distintos gremios le vamos a plantear a Moroni los problemas que tenemos en la provincia. En primer lugar queremos discutir el monto a pagar y los cupos de los planes» le dijo el titular de UATRE Tucumán, Ricardo «Remache» Ferreyra, a InfoGremiales.
«Estamos los 5 gremios productivos de la provincia de Tucumán por el reclamo que creemos que es justo. Tenemos mucha fe de que se va a solucionar en el Ministerio de Trabajo», agregó.
Los gremios en cuestión, que mañana verán a Moroni y también buscarán un cara a cara con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, son la Uatre, Fotia, Feia, Alimentación y Tabaco.
El eje del problema es que los planes intercosecha, que cobran los obreros del azúcar en los períodos en los que no hay zafra, están congelados en 7 mil pesos. Es la mitad de lo que se percibe por un plan social, ejemplifican.
«Somos los 5 gremios más productivos de Tucumán. Producimos casi 1.600 millones de dólares para el país y venimos a reclamar los planes que le corresponden a los trabajadores», remarcó el histórico dirigente de Fotia Luis Sorroza.
«Buscamos salidas y soluciones para los trabajadores. Si no hay soluciones no somos culpables», añadió Sorroza. Además confirmó que buscarán una reunión con el Jefe de Gabinete, también tucumano, Juan Manzur.
«Queremos tratar de solucionar el problema tucumano y que en Tucumán haya Paz», concluyó.