De la reunión participaron los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Juan Zabaleta (Hurlingham); Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Grey (Esteban Echeverría) y el diputado provincial Fernando «Chino» Navarro.
Encargado de formalizar el apoyo de los intendentes peronistas a la movilización sindical, Insaurralde señaló en una conferencia de prensa que ve avanzar «la precarización» y nota que «fin de mes cada vez se le hace más largo a los trabajadores».
«Vinimos a dar nuestro total apoyo a la que va a ser una gran movilización y a encolumnarnos tras los trabajadores, porque creemos que Gobierno sigue ajustando y la mayoría de los argentinos están sufriendo», añadió.
Por su parte, Héctor Daer acompañado por Juan Carlos Schmid, agradeció el apoyo brindado por el grupo Esmeralda, que además de intendentes integran diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires.
El sindicalista de la Sanidad, luego de afirmar que «reclamamos cambios porque vemos que las políticas que sostiene el Gobierno son erróneas», añadió que algunas políticas «llevaron a que haya mayor desempleo, más pobreza y una mayor caída de la actividad en nuestro país».
Daer también destacó que «desgraciadamente no estamos en sintonía con el diagnóstico que hacen funcionarios del Gobierno y una vez más llamamos a la reflexión a quienes tienen la responsabilidad de gobernar el país, para que reformulen estas políticas que nos están llevando a una situación cada vez más crítica en lo social y económico».
Previamente, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, dijo a Télam que los jefes comunales fueron a la sede de la central obrera para «dar apoyo al plan de lucha» y plantear las dificultades en sus distritos, como «el desempleo agravado por la apertura de importaciones, lo que hace que se dejen de fabricar productos nacionales, que se despidan trabajadores y las empresas quiebren».