El gremio de jerárquicos telefónicos (UPJET) convocó a votar a Sergio Massa en la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre. «La democracia, el trabajo y los derechos, en peligro», advirtieron.
Ante la inminencia de los comicios que definirán el próximo presidente de los Argentinos, la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) se pronunció y advirtió que la candidatura de Javier Milei pone a la democracia en peligro.
Desde el gremio que lidera Fabián Boccella sostuvieron que «Existen y se ponen en Juego en estas elecciones, dos Modelos de País totalmente opuestos».
«Uno el que Representa el Candidato Sergio Massa, que ha llamado a la Unidad Nacional de todos los argentinos, un modelo de trabajo, de producción, de Inclusión, de fortalecimiento y atención de la clase trabajadora, sin pérdidas de derechos para los y las trabajadoras, como ya lo demostró derogando el impuesto a las ganancias», remarcon.
Además, plantearon que se trata de un modelo «donde la Salud y la Educación Pública sigan siendo derechos inalienables. Destacando y poniendo énfasis en ese ‘Modelo de Trabajo y de Inclusión´’, desarrollando las potencialidades que el país tiene para salir de la crisis en las que nos metió y nos propone seguir el Neoliberalismo, tan cruel».
Lo contrastaron con «el crecimiento de la Derecha y Ultraderecha representada por el candidato Javier Milei» a quien apuntaron porque «viene potenciado su postura negacionista, un discurso de odio que desestabiliza el proyecto democrático que la sociedad argentina restableció hace cuarenta años».
También lo relacionaron con «la promoción de la violencia social y política, la estigmatización de los proyectos sociales, el fomento al individualismo – el sálvese quien pueda – como única solución a los problemas que afectan a nuestra sociedad».
«Estamos en medio de un proceso electoral muy crítico, porque las propuestas que escuchamos de este candidato son recortes, modificación de las Leyes Laborales, quita de la indemnización, flexibilización y eliminación práctica de los Convenios Colectivos de Trabajo, volver a las AFJP, dolarización… Eso sin olvidar que ‘nos avisa que van a tener que usar nuestros ahorros para crecer y salir de esta crisis’. Básicamente un concurso de recortes y malas noticias para los Trabajadores y sus Familias», añadieron.
Y señalaron: «También nos dicen abiertamente que vienen por nuestros derechos sociales, que el Art.14 bis de la Constitución Nacional y los Derechos Sociales deben desaparecer. Seamos conscientes de que esto implica volver a la Argentina del siglo XIX y principios del siglo XX, donde no existía jornada laboral, ni horas extras, ni vacaciones; mucho menos jubilación. No existían Derechos».
«Compañeros y Compañeras, los convocamos a pensar y reflexionar respecto a todo lo que se pone en juego en estas elecciones, que es tu presente y tu futuro; de vos y de todos depende que no retrocedemos a un lugar sin precedentes y del que no vamos a poder volver», concluyeron.
Por ello plantearon la «obligación de apoyar – con argumentos válidos y convicción – para estas Elecciones 2023 al Único Modelo que garantice la Paz Social, el Desarrollo del País con Inclusión; y sobre todo mantener y luchar por la mejora de los Derechos de los Trabajadores que tantos años de lucha y sacrificio costó lograr».