El titular de taxistas, Omar Viviani, se refirió al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que dirigentes del movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) le presentaron ayer a diputados del bloque Justicialista, y en ese marco consideró que tanto «los jubilados como las personas con discapacidad no deben pagar Ganancias».
«Nosotros decimos que los jubilados no tienen por qué pagar Ganancias. Ya les descontaban cuando trabajaban y ahora cuando cobran la jubilación lo vuelven a pagar», se quejó Viviani en diálogo con Radio 10.
En esa línea, sostuvo que muchos trabajadores no quieren hacer horas extras o trabajar los fines de semana porque luego el Estado se queda con el esfuerzo de esas personas.
Asimismo, el sindicalista señaló que en Argentina hay más de tres millones de trabajadores «en negro» y que hay que erradicarlo porque resulta un flagelo para la gente.
Consultado sobre si habrá un bloque sindical dentro del bloque peronista en la Cámara de Diputados, Viviani respondió afirmativamente e indicó que lo representa el bloque Justicialista donde hay «compañeros de extracción sindical» como el diputado Oscar Romero.