Los judiciales bonaerenses también abren fuego

El clima de convulsión sindical en la Provincia de Buenos Aires se extiende a todos los ámbitos y se potencia. Es que a la ya conocida avanzada de los docentes y estatales, ahroa se sumaron los judiciales que le reclaman al gobernador Daniel Scioli la reapertura de la paritaria salarial para los trabajadores y el pago de una suma extraordinaria a fin de año.

Según la carta enviada por la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), este pedido se basa “en la pérdida notable del poder adquisitivo de nuestros salarios a consecuencia de la inflación”.

Además, la AJB mostró su preocupación en torno al presupuesto 2015 ya que “no contempla aumentos salariales por lo que se genera incertidumbre respecto a las pautas que maneja el Poder Ejecutivo sobre el tema”.

La misiva firmada por Hugo Blasco, Secretario General y Pablo Abramovich, Secretario Adjunto, afirma que una negociación llevada a cabo con suficiente tiempo permite un desarrollo de las conversaciones que garanticen un análisis profundo de los temas a debatir.