La tarde del viernes en el Salón Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el acto para celebrar el otorgamiento de los primeros beneficios del Fondo Compensador Complementario de Jubilaciones y Pensiones a empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 4858).
En el acto estuvieron presentes el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Dr. Juan Manuel Olmos y demás consejeros junto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia porteño, Dr. Luis F. Lozano y los conductores del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad (SITRAJU CABA), Vanesa Siley y Juan Manuel Rotta Escalante.
El Fondo compensador, innovación de los judiciales porteños dado que no existe en el resto del país, garantiza para los Trabajadores Judiciales de la Ciudad, que no se ven alcanzados por el 82% móvil jubilatorio, la posibilidad de jubilarse con un 22% móvil por sobre la jubilación que otorga Anses, lo cual genera una jubilación del 72% para los trabajadores.
Al respecto, el representante de SITRAJU CABA en dicho Fondo y vicepresidente de la Comisión que lo administra, Martín Lerner, manifestó «Este es un primer paso histórico ya que los compañeros y compañeras que se empiecen a jubilar van a tener un salario más digno y cercano al que tenían previo a la creación del fondo. El complemento que garantiza el Fondo Compensador es un nuevo derecho que conquistamos y viene a revertir esta situación desigual a través del aporte solidario de todos los laburantes.»
Finalmente, Vanesa Siley y Rotta Escalante resaltaron que esta conquista es «el ejemplo de lo que se puede obtener con lucha y organización llevadas a cabo con convicción, siendo fieles a nuestro compromiso de ampliar los derechos para los trabajadores judiciales para seguir construyendo un Poder Judicial con conciencia y al servicio de los mas postergados y vulnerables.»