La presentación se hizo a primera hora de ayer, la AJB elevó al Ministerio de Trabajo una nota solicitando la reapertura de la Negociación Salarial. Es para dar continuidad a la Paritaria 2023.
La AJB, el gremio que representa a los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires, le solicitó a la gestión de Axel Kicillof la continuidad de las discusiones salariales, en el contexto de la disparada inflacionaria que atraviesa el país.
La solicitud, según expresó el sindicato, «está enmarcada en lo acordado en la última Mesa de Monitoreo y Revisión salarial en la cual se definió la actualización de la paritaria vigente, contemplando un total de aumento salarial de un 40% hasta el mes de mayo y el reinicio de la discusión salarial durante el mes de junio».
La situación de la escalada inflacionaria continúa agravando el impacto sobre los salarios de las y los judiciales por lo cual el gremio pide al Poder Ejecutivo que «la paritaria debe ser reanudada de manera urgente».
El reclamo es «a los fines de analizar la situación actual y proyectar futuros incrementos salariales para hacer frente a la inflación y garantizar quedar por encima del índice de precios» expresó el Secretario General de la AJB Hugo Russo.